SOBRE MÍ
Desde pequeña siempre me han gustado las joyas, eran un regalo fácil para mi cumpleaños y Navidad. Era muy alérgica así que sólo podía llevar plata y oro. De adolescente empecé a comprar fornituras de plata para personalizar al máximo mis piezas y empecé a venderlas a amigas y profesoras del colegio! Estudié diseño industrial en Elisava y más tarde hice un post grado en joyería alternativa también en Elisava. Después hice clases en JORGC (Colegio oficial de joyeros, de orfebres, de relojeros y gemólogos de Cataluña) y en la Escuela Industrial.
Estuve un tiempo trabajando de diseñadora sin hacer nada relacionado con las joyas pero a raíz de un viaje con amigas a Colombia quise retomar la joyería! Me enamoré de las tonalidades de color de sus chaquiras y cuando volví a Barcelona necesitaba saber cómo se hacían así que empecé a probar, hice distintos modelos hasta que los fusioné con el estilo de Barcelona y salió la colección Barcelona. Se trata de la misma técnica de las chaquiras pero mucho más estrecho y llevable.
A partir de ese momento empecé a hacer cursos para aprender nuevas técnicas, casi todas las piezas que veis irregulares están hechas con la técnica de la cera perdida, me gusta que las joyas sean únicas, igual que las personas, cada una es única, diferente y tiene su propia personalidad y carácter.
Las distintas colecciones reflejan distintos procesos;
- se pueden crear piezas desde cero, gota a gota con el soldador y cuando tienes la pieza hecha y retocada en cera la llevas a fundir en plata o oro,
- puedes hundir en la cera bordados antiguos para poder fundirlos en plata,
- o bien crear moldes de erizos de mar para poder reproducirlos inyectando la cera dentro,
- también puedes diseñar piezas en el ordenador e imprimirlas.
Hice muuuchos markets que compaginaba con mi trabajo hasta que tuve el valor suficiente (y el apoyo que necesitaba), para dejar mi trabajo y empezar con mi gran aventura!
Al cabo de pocos meses salió la oportunidad de adquirir una de las paradas exteriores del Mercat de Sants, la parada exterior nº4 ubicada en la Calle Cáceres justo delante del número 4, esto fue en junio del año 2019.